domingo, 3 de abril de 2011

Actividad 2

Epistemología. IFD San José. Año 2011

Actividad 2.

Estimados estudiantes del IFD de San José:

Les dejo estas preguntas como guía de lectura.

atentos saludos.

  1. ¿Cuál es la opinión del autor referida a la inflencia de las culturas de Oriente, en particular Egipto y Babilonia, en la ciencia y la filosofía griega?
  2. ¿Qué similitudes y diferencias podemos distinguir entre la filosofía griega y las formas de saber propias de los pueblos referidos de Oriente.?
  3. Comentar, a partir de la información del texto, la sentencia de Heráclito:“Es necesario que los hombres filósofos sean buenos indagadores de muchas cosas.’
  4. ¿Qué relación se atribuye a las cosmologías míticas de los poetas, con respecto a la filosofía?. Ilustre.
  5. ¿Quiénes refieren por primera vez a la distinción entre materia y fuerza generadora del cosmos?
  6. A partir de qué características de la filosofía griega se explica su “ interés constante de los filósofos griegos por la política, o sea por la vida social”.
  7. Describa los períodos de la filosofía griega y sus características sobresalientes.

No hay comentarios: